main-banner1

Noticias

55555

Detalles: Ingeteam entra al CharIn e inaugura estación

Desde el pasado mes de enero, Ingeteam ha entrado a formar parte de la organización CharIn (Charging Interface Initiative eV), centrada en la expansión del sistema de recarga rápida para vehículos eléctricos CCS Combo.

La asociación CharIn e. V. fue fundada por Audi, BMW, Daimler, Mennekes, Opel, Phoenix Contact, Porshe, TÜV SÜD y Volkswagen, y tiene sede en Berlín. Nace para dar el respaldo suficiente a la infraestructura de carga rápida de la próxima generación de coches eléctricos con autonomías superiores, que muchos fabricantes ya están desarrollando. Los tres objetivos principales de esta asociación son:

Desarrollar y establecer el sistema de carga combinada (CCS) como estándar para la carga de vehículos eléctricos con baterías de todo tipo.

Elaborar requisitos para la evolución de las normas relacionadas con la carga y desarrollar un sistema de certificación para su uso por parte de todos los fabricantes.

Promover el estándar CCS en todo el mundo.

CharIn en la actualidad prepara la especificación para un nuevo cargador ultra-rápido de 350kW, que ofrecerá una carga tal que en unos tiempos de recarga de 20minutos se lograrán alcanzar 300Kms.

Gracias a esta incorporación, Ingeteam podrá colaborar en la elaboración de las especificaciones técnicas necesarias para los desarrollos de carga rápida, así como la posibilidad de realizar pruebas de interoperabilidad.