main-banner1

Noticias

55555

Detalles: Año 2017: punto de inflexión para los coches

La clave o punto de inflexión para saber si los coches eléctricos van a proliferar, tendrá lugar en 2017 según los expertos y fabricantes. A pesar de ya conocer la sombra de los coches eléctricos ya que cada día son más conocidos y los modelos van mejorando de una forma muy rápida, es necesario algo más que eso para que triunfe y suponga un impacto notable en el mercado.


Es la conclusión a que llegaron un grupo de expertos y fabricantes de coches eléctricos, incluyendo importantes cargos de General Motors, BMW, Mitsubishi, Honda, Nissan y Ford. Se estuvo de acuerdo en que 2017 sería un punto crítico ya que casi todos tendrán uno o varios modelos enchufables y eléctricos puros. También que cada vez las exigencias de emisiones serán mayores, debido a la alta contaminación que hay en algunas ciudades.


Por otro lado, la subida del precio de otros combustibles hará que, a pesar de que un coche eléctrico sea más caro, pueda salir rentable antes de lo que pensamos debido al coste de repostar gasolina o diésel. Además, se une el gran avance tecnológico que viven estos coches, ya que, al ser el centro de atención, suponen el principal objetivo de cara a la innovación tecnológica. Esto supondrá que los últimos avances y lo que está por llegar, los vehículos eléctricos estén más que a punto para afrontar 2017 y su punto de inflexión con garantías.


Las barreras que tendrán que superar están claras también, y son la autonomía y estaciones de recarga. Con el avance tecnológico la autonomía se supone que mejorará y los tiempos de recarga también. Pero una asignatura pendiente en la que pocos fabricantes se han puesto manos a la obra aún, es la de los puntos para recargar las baterías de los coches. Tesla y BMW están a la vanguardia en estos temas. Por un lado, los americanos tienen grandes planes para Europa y España en cuanto a la instalación de estaciones de recarga. Los alemanes por su parte, son uno de los fabricantes que más avanza y se centra en estos sistemas, eso sí, más orientado a los sistemas de recarga en casas y garajes.


Por último, es necesario que los consumidores tengan más conocimiento sobre los coches eléctricos y todo los que les rodea. Muchas ciudades van involucrando estos vehículos en sus medios de transporte público, pero de cara a que exploten en el mercado, aún es necesario que se conozcan más y mejor.